Reclamaciones recibo de la luz

Es sabido por todos los usuarios finales que la actual factura que recibimos de nuestro consumo eléctrico particular, es difícil de entender. Pero resulta que últimamente,  coincidiendo con la liberación del sector, el número de mal entendidos se ha disparado y por con siguiente el número de reclamaciones puestas hacia las distribuidoras y comercializadoras de suministro eléctrico.  Durante el pasado año (2012) la oficina de la organización de consumidores y usuarios (OCU) ha recibido más de diez mil reclamaciones referentes a problemas con el recibo de la luz.

Reclamación recibo de la Luz

El principal problema viene dado porque tras la liberación del sector energético  los consumidores tienen que litigar con dos compañías diferentes. Una de ellas la distribuidora y la otra la comercializadora. Al intentar buscar soluciones los usuarios intentan comunicarse con las dos compañías  pero estas se acusan unas a otras y dejan al usuario indefenso. Otro de los problemas que más influyen a la hora de presentar una reclamación por el recibo de la luz, son las llamadas estimaciones de consumo. Donde la gran mayoría de las compañías realizan una estimación bastante elevada del consumo.

Desde la OCU se pide que las compañías adopten de forma preferente los contadores eléctricos con telemetría, que permiten la lectura, sin necesidad de desplazar a un técnico. Además se recomienda hacer una queja por escrito ante nuestra compañía suministradora. y si no recibimos contestación acudir a las oficinas de consumo para solicitar su arbitraje. Además recuerda que para cantidades inferiores a 2000€ no es necesario la presencia de abogados ni procuradores en el proceso.

Sin duda el recibo de la luz esta trayendo muchos quebraderos de cabeza a los consumidores. Y aunque el numero de quejas asciende a 11.025,  hay que recordar que muchos usuarios no se quejan por desconocimiento o por el contrario para evitar verse envuelto en un proceso largo y tedioso con una empresa eléctrica. Desde esta página intentaremos establecer una serie de pautas que nos guíen para no ser estafados y poder ahorrar en nuestro recibo de la luz.

Leave a Reply

*